Revista Latina

 

María Sánchez-González

Profesora Asociada Doctora
Departamento de Periodismo
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Universidad de Málaga (UMA)
Campus de Teatinos, s/n
29010- Málaga
Teléfono: 952133450
m.sanchezgonzalez@uma.es

Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su tesis doctoral, titulada Cibermedios de acceso abierto con información confidencial en España (2007), aborda de forma pionera, en el ámbito de la comunicación periodística, los rasgos, funciones y valores de uso para determinadas audiencias de nuevas modalidades de comunicación en Internet al margen de las convencionales.

Como técnico del Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía (2007-) desarrolla su labor profesional en el ámbito de la Innovación Educativa, coordinando y gestionando la labor de los docentes en programas impartidos haciendo uso de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y de herramientas de la web social así como las iniciativas de formación al profesorado y otras convocatorias y acciones en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) aplicadas a la educación y a la comunicación. También es miembro de la Comisión encargada de la gestión de la Innovación en dicha Universidad y del equipo de coordinación del programa UNIA-Prácticas y Culturas Digitales.

De forma paralela, desde 2009 imparte, como profesora asociada de Periodismo de la Universidad de Málaga, distintas asignaturas relacionadas con el uso de las TICs e Internet en el ámbito periodístico (Tecnología de la Comunicación Periodística y Edición Digital, en la Licenciatura de Periodismo y Tecnología de los medios escritos, en el nuevo Grado de Periodismo).

En los últimos años viene publicando y formando parte de distintos proyectos de investigación académica sobre ciberperiodismo, convergencia multimedia y nuevas formas de comunicación y participación ciudadana a través de la denominada web 2.0. En la actualidad es investigadora en el proyecto nacional "La evolución de los cibermedios en el marco de la convergencia digital" (2009 -) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (código CS02009-13713-C05-02) y miembro del grupo de investigación SEJ 391 “Nuevos espacios de comunicación” de la Junta de Andalucía (1998-).