Revista Latina

f2

Ángel J. Gordo López

Profesor Titular de Universidad
Departamento de Sociología IV
Metodología de la Investigación Social y Teoría de la Comunicación
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Universidad Complutense de Madrid
Campus de Somosaguas s/n 28223 Madrid
Tel. 663423248 / 913943045
ajgordol@cps.ucm.es

Es Doctor en Psicología Social por la Universidad de Manchester (1995); ejerció como profesor en la Universidad de Bradford, Gran Bretaña (1994-1999) y en la Universidad de Western Nepean, Sidney (1998).

En 1998 fue nombrado Research Honoray Fellow del Grupo de Investigación Discourse Unit y en 1999 Profesor Visitante de la Universidad de San Juan de Puerto Rico.
Desde 2002 es profesor titular en el Departamento de Sociología IV (Metodología de la Investigación Social) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha desempeñado el cargo de Vicedecano de Estudiantes (2000-2002) y la dirección del Colegio Mayor Santa María de Europa (2005-2006).

Durante los últimos diez años ha coordinado un grupo de investigación consolidado de la UCM Cibersomosaguas, especializado en avances metodológicos para el estudio de la cultura digital en entornos virtuales y organizacionales.

En el contexto de este grupo de investigación coordina la línea de investigación en torno a la movilidad social la cual ha desarrollado diferentes investigaciones aplicadas para distintos organismos e instituciones entre los que se incluyen RENFE, UNESPA y DGT.

Ha impartido cursos y conferencias en Australia, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Francia, Finlandia, Puerto Rico, Venezuela y en universidades y centros de investigación españoles. Es autor de varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales de ciencias sociales.

En la actualidad dirige la revista Teknokultura (www.teknokultura.net) además de impartir docencia en distintos Máster estatales e internacionales en temáticas relacionadas con tecnología y cambio social, la movilidad social, las culturas de la automovilidad y metodologías cualitativas.