Revista Latina

f1

María Teresa Arenas Molina

Profesora e investigadora
Departamento de Construcciones Arquitectónicas 2
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
Universidad de Sevilla
Avda. Reina Mercedes s/n 41012 Sevilla (España)
marenas1@us.es

Profesora Asociada adscrita al Área de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Sevilla. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación es el centro en el que desde el año 2000 ha desarrollado la mayor parte de su experiencia docente. Imparte asignaturas de construcción y rehabilitación. Además, ha sido docente de la Fundación Laboral de la Construcción durante más de cinco años, formando a trabajadores del sector.

Es ingeniera de Edificación y su trayectoria profesional cuenta con más de dieciocho años de experiencia. Ha sido empresaria de la construcción durante más de seis años aunque su actividad principal es la dirección de obras. En esta tarea han sido más de setecientas viviendas y otras edificaciones las que ha llevado a cabo para la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, la Consejería de Fomento y Vivienda y otros promotores privados.

Doctorada por la Universidad de Sevilla en 2014, centra su atención en estudios de género específicos del sector. En la actualidad y junto a  la Dra. Trinidad Núñez Domínguez y el Dr. José María Calama Rodríguez, investiga las barreras en el acceso a puestos directivos que afectan a mujeres de la construcción en España.