Revista Latina

f2

Paulina-Beatriz Emanuelli

Profesora Titular
Taller de Metodología de la Investigación Aplicada
Escuela de Ciencias de la Información
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Av. Valparaíso Esq. Nogales
Ciudad Universitaria CP 5000. Córdoba. Argentina
Teléfono: 54 - 351 4334160 /61

Profesora Titular Metodología
de la Investigación en Comunicación.
Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales.
Universidad Nacional de Villa María. (UNVM).
Av. Arturo Jauretche 1555 Campus CP 5900.
Villa María. Córdoba. Argentina
Teléfono: 54 - 353 4539 122 / 124
paulinaemanuelli@gmail.com

Licenciada en Ciencias de la Información y Técnica en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, España. Estudios postdoctorales en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora de postgrado.

Su área de trabajo está relacionada con Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales, Investigación en Comunicación Aplicada y en Comunicación para el Desarrollo en diferentes áreas.

Integrante del Banco de Evaluadores Nacionales como Investigadora Nacional Categoría II, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Ha participado en numerosas comisiones de evaluación de categorización y en evaluación de equipos y proyectos de investigación para distintas universidades nacionales dentro del Programa de Incentivos Nacional y para CONICET.

Ha dirigido y dirige numerosos equipos de investigación en ambas universidades. Dirige también trabajos finales y becas de grado, Maestría y Doctorado en universidades nacionales y extranjeras. Ha participado en numerosos tribunales de evaluación de Concursos Docentes, Carrera Docente, de Trabajos de Tesis de Grado, de Maestría y Doctorados.

Ha participado expositora y conferencista en numerosas jornadas y congresos nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones: libro, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado en gestión universitaria como Directora electa de la Escuela de Ciencias de la Información, UNC, cargo que desempeñó en el período 2005 - 2008 y 2008- 2011.

A nivel nacional ha formado parte por dos períodos en la Comisión Directiva de FADECCOS y por dos períodos ha sido integrante de la Comisión Directiva de RED COM ambas redes de carreras de comunicación nacionales. Es Vicepresidente de - RAIC - Red Iberoamericana de Comunicación Social y es socia fundadora de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Ha integrado, como Consejera suplente, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, organismo creado por la Ley de Servicios audiovisuales 26522, en representación de las universidades que tienen carreras o facultades de Comunicación Social.

oORCID]