Revista Latina Revista Latina de Comunicación Social - 62 de 2007

Edita: LAboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social / Depósito Legal: TF-135-98 / ISSN: 1138-5820
Año 10 – 2ª época - Director: Dr. José Manuel de Pablos Coello, catedrático de Periodismo
Facultad de Ciencias de la Información: Pirámide del Campus de Guajara - Universidad de La Laguna 38200 La Laguna (Tenerife, Canarias; España) - Teléfonos: (34) 922 31 72 31 / 41 - Fax: (34) 922 31 72 54

Revista Latina




 

 

 

Agradecimientos

 

Al cierre de la presente edición número 62 de Revista Latina de Comunicación Social, deseamos agradecer públicamente a los revisores que han colaborado en la supervisión de los artículos que integren la edición número 62 de 2007:

Dr. José Miguel Túñez
Dra. Mercedes del Hoyo Hurtado
Dra. Lidia Marôpo
Dra. Carolina Moreno
Lic. Ramón García Sedó
Dra. Concha Mateos
Prof. Maricela López Ornelas
Dra. María Jesús Casals Carro
Dra. Lizy Navarro Zamora
Dra. Mirta Echevarría
Dr. Raúl Trejo Delarbre
Dra. Claudia Mellado Ruiz
Dr. Irving Berlín Villafañe
Lic. Ramón García Sedó
Dra. María Victoria Carrillo Durán
Dra. María Alcalá-Santaella
Dr. Manuel Martínez Nicolás
Dr. Antonio Cascales
Dra. Liliana Gutiérrez
Dra. Claudia Irene de Quadros
Dr. Xosé Ramón Pousa
Dr. Itanel Quadros
Dr. Xosé Soengas
Dra. María José Cantalapiedra
Dr. Fermín Galindo


(Son 25 revisores, frente a 21 artículos publicados, porque varios de ellos o ellas han arbitrado más de un artículo.)

Deseamos dar igualmente las gracias a la Prof. Carmen Évora, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Laguna en mayo de 2007, por haber facilitado la presencia de la revista en la jornada de la FECYT.

A la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, FECYT, por la invitación cursada para asistir a la jornada celebrada el 9 de mayo de 2007, de difusión de las medidas de apoyo a las revistas científicas españolas entre la comunidad editorial.

A los profesores de la Universidad de Granada Emilio Delgado, Rafael Ruiz-Pérez y Evaristo Jiménez-Contreras, del grupo de investigación EC 3, Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica, autores del manual editado por la FECYT "La edición de revistas científicas. Directrices, criterios y modelos de evaluación".

A los directivos de EBSCO Information Services ocupados de la contratación para el licenciamiento de Revista Latina de Comunicación Social, Óscar Gerardo Saavedra Fernández, vice presidente y gerente general; Jacqueline Mino Aguilar, responsable de licenciamierntos de contenidos, y, en particular, al representante en España, Mariano Martín, por su visita a nuestra sede antes de la firma del contrato. También, a los tres compañeros de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La laguna que firmaron como testigos del convenio, junto al director y fundador de la revista, el decano Humberto Hernández, y los profesores Javier González Antón y José Manuel Pestano Rodríguez.

A los especilistas de CINDOC (Centro de Información y Documentación Científica del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) Adelaida Román, Beatriz Gutiérrez, María Dolores Alcaín, por atender nuestras solicitudes de información, relativas a la presencia de la revista en las bases de datos CINDOC y Latindex.

Al profesor Luis Brito Cruz, de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMEX, por las atenciones recibidas desde el banco de datos Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (

http://redalyc.uaemex.mx).

Igualmente, a las personas que en la administración brasileña dedicada a la evaluación de revistas científicas cambiaron la clasificación de nuestra revista, y la pasaron de 'A Nacional' a 'B Internacional'.

Igualmente,

- a los compañeros del CCTI, Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad de La Laguna, Javier Quijada y Porfirio Rodríguez Hernández, por su apoyo técnico.

- al Gabinete de Comunicación de la ULL (Cándida González Afonso, Nuria Peña Alonso, Acaimo González Santos), por su constante apoyo en las transmisiones al servidor remoto.

- a doña Concha Rodríguez Barroso, por mantener en condiciones nuestro laboratorio.

- a los compañeros del Consejo de Redacción, sin los cuales esta revista no sería posible.

Por último, deseamos tener unos momentos de recuerdo, a la vez que de agradecimiento, al Dr. Daniel Jones, especialista en revistas académicas, gran divulgador de éstas, lamentablemente fallecido este año de 2007. Recordaremos siempre sus impresiones sobre el mundillo de la revistas de Comunicación, campo de estudio donde siempre brilló. Descanse en paz.

La publicación en línea más antigua y consolidada de la especialidad:
Revista Latina de Comunicación Social (1998-)"


Inicio | Latina 2006 | Latina 2005 | Latina 2004 | Latina 2003 | Latina 2002 | Latina 2001 | Latina 2000 | Latina 1999 | Latina 1998
Consejo académico | Comité de revisores | Comité de redacción | Normas de Publicación | Bitácora | Hemeroweb | Biblioweb | Enlaces | Libros nuevos | Recursos | Latina 1ª época