Revista Latina de Comunicación Social

Noticias- 2008

Publicación de una nueva Revista científica de la Universidad Complutense de Madrid, al servicio de la comunidad internacional de los estudiosos de las Mediaciones sociales

Ya están disponibles en Internet los tres primeros números de la Revista Mediaciones Sociales [http://www.ucm.es/info/mediars]. La Revista se incorpora a las publicaciones científicas de la Universidad Complutense
de Madrid (España). El Grupo de Investigación Identidades Sociales y Comunicación presta su soporte a la función científica, académica y cultural de esta propuesta editorial.

Objeto de la Revista

Las actividades mediadoras son una dimensión distintiva del mundo que se está haciendo, desde que la globalización recurre a ellas para transformar al ser y al hacer de las sociedades y de sus miembros. Desde todas las ciencias humanas y sociales, estudiosos de diversos países están concurriendo cada vez en mayor número, para explicar y prever el papel que van a desempeñar las mediaciones sociales en este cambio de era. Un horizonte de tareas teóricas, académicas, rofesionales, que son el objeto de esta Revista.

Características científicas y editoriales

Mediaciones sociales está diseñada según los estándares internacionales que se requieren para la clasificación de revistas de excelencia. La identificación del ISSN electrónico a efectos de reconocimiento académico de los textos que en ella se publiquen es 1989-0494. Se edita con una periodicidad semestral en formato electrónico (HTML y PDF) para su difusión por Internet. También se imprime en papel, en la modalidad de impresión bajo demanda.  

Contenido de los tres primeros números de Mediaciones Sociales

Constituyen una serie que hemos denominado «30 años de Estudios sobre Mediaciones sociales» y ofrecen un panorama, desde la perspectiva de la mediación social, del estado de la teoría y de la investigación, en estos tiempos en los que la economía y la comunicación se mundializan. Los artículos están clasificados en tres categorías, que son las siguientes:


I. Estudios teóricos y metodológicos (Nº 1, Segundo semestre de 2007)
[http://www.ucm.es/info/mediars/MediacioneS1/Indice/indice.html].

II. Instituciones mediadoras (Nº 2, Primer semestre de 2008)

[http://www.ucm.es/info/mediars/MediacioneS2/Indice/indice.html].

III. La mediación de las representaciones y las identidades sociales; Mediación, producción y reproducción social (Nº 3, Segundo semestre de 2008) [http://www.ucm.es/info/mediars/MediacioneS3/Indice/indice.html].

En esta revisión han colaborado 60 autores de España, Portugal y
América Latina. La relación de autores se puede consultar en esta dirección:

http://www.ucm.es/info/mediars/Autores/autores.html
 
Cómo contactar con el Consejo Editorial de la Revista

Correo electrónico: mediaciones-sociales@ccinf.ucm.es

Por último, le recordamos que puede introducir nuestro correo en su libreta de direcciones a fin de que, en próximas ocasiones, no sea identificado como “spam” o correo basura.

Dr. Vicente Baca Lagos
 
Madrid, 11 de septiembre de 2008 

Grupo de Investigación UCM Identidades Sociales y Comunicación

Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid