Revista Latina de Comunicación Social 64 – 2009

Edita: LAboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
Depósito Legal: TF-135-98 / ISSN: 1138-5820
Año 12º – Director: Dr. José Manuel de Pablos Coello, catedrático de Periodismo
Facultad de Ciencias de la Información: Pirámide del Campus de Guajara - Universidad de La Laguna 38200 La Laguna (Tenerife, Canarias; España)
Teléfonos: (34) 922 31 72 31 / 41 - Fax: (34) 922 31 72 54

Manifiesto (en preparación) en favor de la TV pública

Madrid (6 de mayo).-- Documento originado en la Unión de Radios Comunitarias (URCM), de recogida de firmas en apoyo a la TV pública:

Hola
Estamos buscando académicos/as y gente de la universidad que se quiera sumar a este manifiesto.
Os agradeceriamos que le dierais difusión en vuestro entorno y os sumeis si lo considerais.
Basta con que nos respondais por mail indicando nombre, apellidos y cargo en la universidad (Profesor/a de Comunicación en Universidad XXX).
Si es posible confirmarnos antes del viernes.

Os paso más información, saludos 
-----------------------------------------
En los proximos días, el Gobierno va a presentar un Proyecto de Ley para modificar el sistema de financiación de la TV pública. Así, deprisa y corriendo, sin debate ... Podéis ver más info al respecto en http://legal.medioscomunitarios.net/

La URCM estamos participando en un espacio de debate, FIDECA, desde el cual se ha lanzado el Manifiesto que se adjunta y para el cual se piden adhesiones urgentes de organizaciones sociales y personalidades
(profesorado universitario).

Os pedimos que le deis difusión y si estais interesadas en sumaros al manifiesto lo notifiqueis si podeis antes del jueves (urcm@urcm.net o 91 3149119).

Aunque el manifiesto está destinado a la radiotelevisión pública, la reclamación que hace va en la línea de lo que estamos planteando los medios comunitarios (incluso se nos menciona):

"... queremos hacer llegar al Gobierno que como ya reclamábamos hace años, cada día se hace más apremiante una Ley General Audiovisual que nos dé un marco global y coherente para el conjunto del sector de la radio y la televisión; pública y privada; comercial o de pago; comunitaria y de proximidad y para cualquier cobertura, fruto de un debate en rofundidad y que permita el más amplio consenso de todos los sectores implicados en el audiovisual"

Saludos, Javier