Revista Latina de Comunicación Social

Informes de revisores - 2009

El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual

El autor realiza un análisis interesante de las posibilidades que ofrece la escenografía virtual, concretamente en el campo de los presentadores de televisión.

Uno de los valores más destacados del artículo es que plantea una serie de cuestiones que permiten reformular  y modernizar la manera de trabajar en los platós, aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología. Y, al mismo tiempo, se demuestra cómo estas innovaciones influyen y determinan los procesos informativos.

La investigación está avalada por un trabajo de campo y por una metodología que acredita su fiabilidad.– Dr. Xosé Soengas
Catedrático de Comunicación Audiovisual - Universidad de Santiago de Compostela.

El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual  

Tras la revisión de este artículo, se considera que la investigación planteada en estas páginas analiza un aspecto interesante con algunas aportaciones valiosas que pueden ayudar a avanzar en este campo concreto de estudio.

El planteamiento del problema se realiza de forma correcta así como la exposición de los resultados. Así mismo, las conclusiones aportan datos interesantes y reveladores.

En definitiva, y con sustento en los datos aportados previamente, se considera que el artículo, tal y como se presenta, está preparado para su publicación al reunir los suficientes criterios científicos que exige un trabajo de investigación de este tipo.– Dra. Emma Rodero - Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.