Revista Latina



hernando

Ángel Hernando

Profesor de Enseñanza Secundaria en Comisión de Servicio con plaza de Contratado Doctor en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva (Spain). Actualmente, desde 2009, es Director del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de esta Universidad. Académicamente es Doctor en Psicología, Maes­tro y Licenciado en Psicología y en Psicopedagogía.  Director adjunto de la revista cien­tífica ibero­americana de comunicación y educación «Comunicar», que se dis­tribuye en Europa y América; y miembro del Consejo Editorial de “Apuntes de Psicología”.

Es miembro del Grupo de Investigación «Procesos psicológicos en contextos escolares y familiares» dentro del Plan Andaluz de Investigación (HUM-698), participando en distintos proyectos de investigación (I+D+i del Plan Nacional del Ministerio), Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Proyectos de Investigación Docente del Plan propio de investigación de la universidad de Huelva.

Ha participado en múltiples actividades formativas y de investigación en el ám­bito de la orientación escolar, la psicología de la educación, la intervención sobre conductas de riesgo y la promoción del desarrollo adolescente positivo, dictado conferencias en foros y congresos de universidades nacionales y extranjeras, y participado con ponencias en masters, de diferentes universidades españolas, así como en centros de investigación de Portugal.

Es autor de muchas publicaciones, artículos, libros y capítulos de libros donde aborda distintas temáticas, todas ellas relacionadas con el área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

En cuanto a su participación en Congresos, Seminarios y Jornadas, a lo largo de su vida profesional, y con distintas modalidades de aportación, ha asistido a múltiples Congresos Internacionales y Nacionales, Jornadas, Seminarios y Cursos; en ellos he presentado comunicaciones, ponencias y simposium, además de ser miembro de los comités organizadores y científicos de varios de ellos.

Ha impartido numerosos cursos de formación, a diferentes colectivos profesionales, en los que ha realizado más de mil horas de ponencia todas ellas con temáticas relacionadas con el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.