Revista Latina

 

Patricia Durán Bravo

Departamento de Información y Comunicación
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
patriciaduranmx@hotmail.com

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y  Maestra en Administración. Al comienzo de su carrera profesional colaboró en diferentes medios masivos de comunicación como Grupo Radio Oro y Televisa de Puebla desempeñándose como guionista, reportera y coordinadora de diferentes programas de periodismo de  investigación. También  ha colaborado en agencias de publicidad en el área de investigación de mercados.

En 1994 se integró a empresa CEMEX, Planta Tepeaca, como Jefe de Desarrollo Social, coordinando las funciones de Comunicación Interna y Relaciones Públicas. Posteriormente, fue nombrada Asesora de Capacitación del área humano social de CEMEX-Región Sureste.

En 1997 se incorporó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como Docente Investigadora de tiempo completo de la Licenciatura en Comunicación.

Por su destacada labor docente, Patricia Durán fue Secretaria Académica durante 4 años de la Carrera de comunicación, programa acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación (CONAC); desde el 2005 es Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Además coordina el proyecto de la revista académica de la Facultad “Meta comunicación” y es presidente de la academia de comunicación organizacional.

Como investigadora desarrolla la línea de investigación en Comunicación en las organizaciones en el cuerpo académico del posgrado CONACYT en  “Comunicación Estratégica” de la Facultad de ciencias de la comunicación de la BUAP, con el proyecto “La comunicación en las organizaciones del Tercer Sector. Una propuesta para Fundaciones Comunitarias” con el que obtendrá el grado de doctora en Comunicación Aplicada en la Universidad Anahuac del Norte y con la dirección del Dr. Abraham Nosnik.

Es investigadora asociada del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada coordinado por la Dra. Ma. Antonieta Rebeil Corella de la Facultad de Comunicación de la Anahuac Norte.