II Congreso Int. Latina …

Comunicado número 01 – Domingo 14 de noviembre

Cerrado el plazo de recepción de ponencias, se han registrado 218 y quedan pendientes otras 2 cuyos autores han asegurado que las envían en breve, antes de que el martes vaya a la imprenta el libro de resúmenes (ISBN: 978-84--614-4242-3). (En el I Congreso hubo 120 ponencias.) Se han empezado a recibir los textos completos de las ponencias. Y se han empezado a publicar enlazados desde la página de resúmenes, con una cabecera ad hoc y un pie de foto donde aparece el ISBN de las actas. Ejemplo:

 http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/216_Monge.pdf

En las actas entrarán las ponencias de aquellas personas que se hayan inscrito previamente en el congreso. El plazo para el envío de las actas cierra el 2 de diciembre y el día 3 se llevarán a reproducir los DVDs con las actas (ISBN: 878-84-938428-0-2). Entrarán en actas, pues, quienes se hayan inscrito no más tarde del 2 de diciembre. Los indecisos que lo hagan después de esa fecha no entrarán en actas. Una vez abonadas las tasas de matrícula, conviene dar cuenta de ello, para un mejor control.

Empezamos a publicar la lista de ponentes inscritos, con su universidad de procedencia: ésa será la lista que servirá para la realización de los diplomas. Si alguien ve algo que corregir, que lo haga a la mayor brevedad posible y confirme al día siguiente que ha quedado como solicitaba.

http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/Lista_inscritos.pdf
(Será a partir del lunes, porque nuestro servidor remoto está caído, hoy, domingo)
(También, en el muro de RLCS en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Revista-Latina-de-Comunicacion-Social/353509473274

Todo ponente que abona la matrícula recibe un aviso con el número de su carpeta, para facilitar la recogida al llegar a la sede del congreso.

En el diploma aparecerá un único nombre del ponente y el título de su ponencia. Todo ponente matriculado o inscrito tendrá derecho al diploma correspondiente. Será condición imprescindible estar matriculado en el congreso para recibir diploma, dicho sea para las ponencias que no son unipersonales.

La persona matriculada recibirá una carpeta con el libro de resúmenes (ISBN citado); el DVD con las actas (ISBN citado) y su correspondiente diploma. La persona matriculada que no pueda retirar su carpeta lo podrá comunicar la semana posterior al congreso, para su envío postal.

Las mesas de jóvenes investigadores y de comunicaciones libres seguirán el esquema tradicional de lectura de un resumen del tema ya desarrollado en las actas. Para el resto de las mesas se sugiere la realización de un debate sobre el tema de la mesa, sin lectura tradicional, visto que quien lo haya deseado habrá podido leer el texto completo, que se colgará en la web del congreso hasta el día siguiente del congreso, para reservar su condición de inédito, y lo habrá encontrado igualmente en las actas distribuidas.

Aquellos ponentes que deseen presentar su trabajo para su posible publicación en Revista Latina de Comunicación Social, de acuerdo con las normas de la revista, lo podrán hacer a partir de enero. Los trabajos presentados en el Congreso se considerarán inéditos a estos efectos. Vale lo mismo para las cabeceras de la Plataforma de Revistas de Comunicación. RLCS permanecerá cerrada hasta febrero / marzo de 2011 (como lo ha estado desde septiembre), vista la gran cantidad de artículos recibidos. No obstante, los trabajos presentados al congreso no tendrán que esperar a que el semáforo de portada pase a verde y podrán enviar sus trabajos en enero. (Se estudia la posibilidad de que para 2012 sea imprescindible la presentación previa en el III Congreso, que se celebrará en Canarias, los días lunes, 5; miércoles, 7, y viernes, 9 de diciembre de 2011, en el ‘puente’ de diciembre.)

Se aconseja a los moderadores de mesa que entren en contacto con los ponentes para ir conociendo la presencia real que van a tener y poder preparar mejor la mesa. Y a los ponentes, hacer otro tanto con los moderadores de sus mesas. En cada mesa, el control último y la organización correrá a cargo de sus moderadores.