PIRAslcs

Sociedad Latina de ComunicaciónSocial, SLCS

 

 

[ Asociación científica no lucrativa de apoyo a Revista Latina de Comunicación Social ]

Del CIL CS a RLCS

Eso, una selección de papers presentados al Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, CIL CS, podrán ser seleccionados para publicar en Revista Latina de Comunicación Social, RLCS.

Nos explicamos: en el congreso de cada diciembre se presentan trabajos de gran calidad, productos de proyectos de investigación financiados, que muchas veces acaban su vida en las actas del congreso.

Interesados por tales trabajos, que vienen ya en muchas ocasiones con el formato de artículo según las normas de RLCS, con motivo del VI CIL CS implantamos una novedad:

Habrá una comisión de revisores que actuarán de forma ciega y por pares, que propondrán al editor que algunas ponencias o comunicaciones presentadas al CIL CS se publiquen en la revista. En tal caso, no entrarían en las actas del CIL CS.

Esos revisores trabajarán a partir del texto completo de aquellos congresistas que con su propuesta o ya con el texto completo envíen el formulario 600, en el que manifiesten su visto bueno a que el trabajo sea sometido a una segunda evaluación, diferente a la primera de los moderadores de mesas, con destino a ser publicado en RLCS.

(Los autores que ya han presentado sus propuestas o enviados sus textos completos podrán adjuntar el citado formulario 600, no más tarde del 15 de noviembre.)

Entre los días 15 y el 30 de noviembre se decidirán finalmente los trabajos que vayan a la revista, que se presentarán en el congreso y no aparecerán en actas.

Esos autores se ocuparían en su momento de la traducción al inglés y de confeccionar los vídeos de su artículo; el resto correrá por cuenta de Sociedad Latina de Comunicación Social, asociación no venal que convoca el CIL CS de cada año.