PIRAslcs

Sociedad Latina de ComunicaciónSocial, SLCS

 

 

[ Asociación científica no lucrativa de apoyo a Revista Latina de Comunicación Social ]

Del CIL CS a RLCS

Una serie de papers presentados al Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, CIL CS, podrán ser seleccionados para publicar en Revista Latina de Comunicación Social, RLCS, a solicitud de sus autores y previa revisión ciega por pares.

En el congreso de cada diciembre se presentan trabajos de gran calidad, productos de proyectos de investigación financiados, que muchas veces acaban su vida con el congreso.

Interesados por tales trabajos, que vienen ya en muchas ocasiones con el formato de artículo según las normas de RLCS, informamos de que:

* Habrá una comisión de revisores que actuarán de forma ciega y por pares, que propondrán al editor que algunas ponencias o comunicaciones presentadas al CIL CS se publiquen en la revista.

* Esos revisores trabajarán a partir del texto completo de aquellos congresistas que ya con el texto completo envíen el formulario 600, en el que manifiesten su visto bueno a que el trabajo sea sometido a una segunda evaluación, diferente a la primera de los moderadores de mesas, con destino a ser publicado en RLCS.

El envío del citado formulario 600 se ha de hacer no más tarde del 30 de noviembre. Estos trabajos no aparecerán en la primera edición del libro colectivo que se producurá en el congreso; en caso de no ser aprobados con destino a la revista, aparecerán como capítulo en la segunda edición de ese libro colectivo.

Entre los días 15 y el 30 de diciembre se empezarán a analizar los trabajos que opten a su publicación en la revista y entrarán en el proceso establecido de revisión previo a la posible publicación. En enero estarán todos enviados a evaluadores externos. Esta gestión no ha de durar más de 3 meses. Lo ideal es que en el mes de abril esté resuelta esta gestión y sus autores informados. A partir de esa fecha se preparará la segunda edición del libro colectivo producido en el congreso, que se ublicará en la web y en soporte CD, siempre con ISBN y Depósito Legal.

Esos autores se ocuparían en su momento de la traducción al inglés, de la maqueta y de confeccionar los vídeos de su artículo.