PIRAslcs

< Tengo una duda >

Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS

Alojamiento durante el congreso - HOTEL SEDE

Lugares para la consulta de internet durante el congreso

Ojo: en Tenerife hay dos aeropuertos. Recomendable el de Tenerife NORTE - Los Rodeos

* Contacto

* Sede del congreso

* Coche de alquiler en el aeropuerto Tenerife Norte

* Datos para el GPS:

Av. César Manrique, s/n. Campus de Guajara
38071, La Laguna - Santa Cruz de Tenerife

* Cómo llegar en coche

* Foto aérea (Google)

 

 

[ Asociación científica no lucrativa de apoyo a Revista Latina de Comunicación Social ]


Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

¿Cómo llegar, cómo moverse?

28 consejos, recordatorios o recomendaciones en las vísperas del viaje

*28* Excursiones por la isla: como en medio del congreso hay días festivos en España, se programarán algunas actividades sociales, que se anunciarán según se vayan concretando y a las que podrán asistir los congresistas que lo deseen.

 

*27* Equipamiento informático de las salas de debate - aulas: En todas las aulas hay ordenadores y proyectores informáticos. En los ordenadores está instalado el Office 2007. Recomendamos que todos aquéllos que vayáis a realizar una presentación en Power Point la guardéis en una versión compatible con la de 2007 (asimismo, se recomienda, siempre que os sea posible, traer la presentación convertida en .pdf y colocarla en el terminal antes del inicio de la mesa). En todas las aulas hay acceso a internet vía cable y también wi-fi. Quien prepare vídeos los podrá subir a YouTube y tenerlos disponibles para la mesa.



*26* Posible cambio de aula: cada día se facilitará en la secretaría técnica del congreso una lista de las mesas de ese día, con los lugares definitivos de celebración.

 

*25* Internet: En la Biblioteca de Periodismo, en la misma sede del congreso, hay 21 terminales para conectarse a internet, sin necesidad de clave o contraseña. WIFI: se dispone de un servicio capaz de conectarse 100 personas a la vez sin cable dentro de la facultad, cuyas claves y nombre de usuarios estarán publicadas en el tablón de anuncios de la Secretaría Técnica y donde cada cual podrá recortar la info necesaria.

 

*24* A quienes vayan a viajar en avión se les recomienda sacar la tarjeta de embarque en los días previos, para evitar el overbooking (AirEuropa - Embarque on line: http://www.air-europa.com/es/embarque.html / Iberia- auto check-in online: https://www.iberia.com/autocheckin-online / Vueling - Check-in Online:http://www.vueling.com/ES/checkin / Norwegian - vuelos desde Madrid a Tenerife por 29,60 € - http://www.norwegian.com/es?gclid=CMeNkez778kCFQ2eGwodK34KwQ / Ryanair - https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/facturacion-en-el-aeropuerto-y-en-linea/como-puedo-hacer-el-check-in-en-linea). Las tarjetas de embarque se podrán imprimir en la secretaría técnica del congreso el día anterior

 

*23* Quienes no dispongan de DNI español, aunque tengan NIE, se les recomienda viajar con su pasaporte: ha habido casos de dejar en tierra en Barajas a un no comunitario por no portar su pasaporte: es un truco (sucio) en días de overbooking.

 

*22* Aunque el tiempo en las islas es cálido o templado, conviene conocer el estado del tiempo en vísperas del viaje, por si acaso estuviera lluvioso o hubiera una borrasca: http://www.eltiempo.es/tenerife/

 

*21* Hay dos aeropuertos en la isla: Tenerife Sur y Tenerife Norte - Los Rodeos. El primero está a más de 60 kilómetros de la sede del congreso; el segundo a unos pocos kilómetos. En la sede del congreso funcionará una consigna, para quien desee dejar unas horas su equipaje, ropa de abrigo, etc.

+ Quienes lleguen por el sur: podrán tomar la guagua de la empresa pública TITSA (de color verde) con destino a Santa Cruz de Tenerife; incluso funciona durante toda la noche. De día pasa por el aeropuerto o sale para el aeropuerto cada 30 minutos. Info: http://www.titsa.com/index.php?accion=articulosseccion&IdSeccion=24 Confirmar que es la línea número 111. Entre las 6:30 y las 22:30 pasa cada media hora por la puerta del aeropuerto del Sur. A partir de las 23 horas, pasa a las 00, 01, 03, 05 y 06:30 a.m. (confirmar esos horarioos en la web señalada)

Este autobús va hasta la terminal de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, junto a la cual está la parada del tranvía. Distancia entre ambos puntos, 50 metros.

+ Quienes lleguen por el aeropuerto de Tenerife Norte - Los Rodeos: podrán tomar la guagua que para ante el edificio de la terminaldel aeropuerto: no equivocarse, no tomar la guagua que va hacia el norte de la isla, sino la que va a La Laguna o Santa Cruz. Justo a las puertas de la terminal de guaguas en La Laguna está la parada del tranvía. Algunas direcciones de La Laguna y Santa Cruz (Para cualquier contacto de hotel se pueden dirigir a la Srta Mariu, Agencia de Viajes Sabanda, teléfono 922 26 20 12: la idea es que a través de esta agencia se pueda conseguir mejores ofertas hoteleras. El hotel "oficial" es el primero de la lista.

-Hotel oficial del congreso: Hotel Príncipe Paz, plaza del Príncipe, Santa Cruz, teléfono 922 24 99 55.

- Residencia Universitaria Parque de las Islas, RUPI: Camino de Las Mantecas, s/n (próxima al Campus de Guajara), teléfono: 922 319 618. [habitaciones individuales con aseos compartidos entre dos habitaciones] (Este alojamientro se gestiona dentro de la propia universidad: las personas interesadas lo han de manifestar a la organización.)

 

*20* La distancia de los hoteles de La Laguna con respecto a la terminal del tranvía es de unos 900 metros.

Desde la terminal del tranvía en La Laguna hay cinco paradas hasta la sede del congreso.

 

*19* Quienes vengan desde Santa Cruz en tranvía (de 20 a 30') deberán apearse en la parada Campus

 

*18* Quienes se alojen en la RUPI, Residencia Universitaria Parque de las Islas (B, en el plano adjunto, deberán bajar del tranvía en la parada (A). Hay aproximadamente 1.000 metros entre la parada del tranvía (letra A en el plano adjuntro) - sede del congreso a la residencia universitaria (letra B en el plano). Ver plano.

 

*17* Tranvía: hay dos líneas y solo hay que tomar en cualquier caso la Línea 1, Santa Cruz - La Laguna. Importante: hay que disponer de billete ANTES de entrar en el vagón y validarlo en las máquinas interiores. Dentro no hay expendedores de billetes, que están en las paradas. Hay frecuentes inspectores que multan con 400 euros a quien viaje sin billete..

 

*16* Quienes vayan a comer cualquiera de los días del congreso (incluido en la matrícula) deberán hacerlo saber, para calcular el número de asistentes.

 

*15* Recordatorio: Las mesas, si así lo deciden los congresistas, podrán dar lugar a la edición de un libro de la colección "Cuaderno Artesanos de Comunicación, CAC". Enlace al protocolo de envíos de manuscritos.

 

*14* Recordatorio: la página con la lista de inscritos o congresistas matriculados es la fuente para la confección de los diplomas y facturas o recibos de la matrícula: conviene comprobar que cada cual aparece en esa lista y consultar en el caso de algún problema.

 

*13* La secretaría técnica del congreso funcionará en la primera planta, junto al salón de grados y cercana a la cafetería.

 

*12* Los baños están en la parte baja de la cafetería y en la esquina sur-oeste de la pirámide, en situación diametralmente opuesto a la secretaría técnica. También, a la entrada del salón de actos de la planta alta.

 

*11* En la secretaría técnica funcionará una consigna, donde se puede dejar ropa de abrigo, paraguas, maletas...

 

*10* Recordatorio: hay tres tipos de matrículas y se pueden formalizar directamente en la secretaría técnica durante el congreso:
i) Matrícula para integrantes de Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS [inclute cuita anual de asociado] y de moderadores de mesas.
ii) Matrícula para profesorado y
iii) Matrícula para estudiantes, desempleados, público general no ponente o jubilados (categoría no válida para profesorado, aunque sean alumnos de máster o doctorado) y matrívula para congresistas provnientes de América Latina o África. Formulario genérico de matrícula.

 

*09* Los diplomas de ponente serán personalizados y se entregarán a los ponentes matriculados asistentes. Los congresistas no ponentes recibirán diploma de asistencia.

 

*08* Actividades sociales previstas: cualquier día: Visita a pie a La Laguna, Patrimonio de la Humanidad. Información para pedir la visita: http://www.todotenerife.es/index.php?lang=1&s=2&sectionID=17&ID=2889

 

*07* CENAS:

- Para las cenas se proponen lugares, con menús con precios aceptables y cada día se irá informando en la secretaría técnica del congreso.

Cada día de congreso se expondrá en el tablón de anuncios de la Secretaría Técnica el lugar propuesto, los menús posibles y la dirección, para que cada cual decida, y tenga la posibilidad del encuentro que implica cenar en compañía de los demás congresistas. Por lo general, estas cenas se harán en Santa Cruz, donde está garantizada una temperatura agradable por las noches y se puede ir desde el hotel y regresar a pie, con seguridad.

 

*06* Taxis: de La Laguna (922 255 555 - servicio, 24 horas, unidades de hasta 9 plazas); Santa Cruz (922 641 112 - 24 horas, taxis de 7 y 9 plazas)

 

*05* En la Secretaría Técnica se expondrá en su tablón de anuncios un listado por orden alfabético, con el número de cada congresista, para agilizar cualquier trámite.

 

*04* Teléfonos de contacto, para casos de apuro:

- Javier Herrero, 6 16 64 56 36 + José Manuel de Pablos, 6 19 21 45 48

 

*03* Otros teléfonos de contacto:

- Secretaría Técnica del Congreso, 922 31 72 31 / 922 31 72 41.

 

*02* Para el uso de wi-fi: en la Secretaría Técnica está expuesta la forma de entrar, con el nombre de usuario y clave precisos. Hay wi-fi en todo el edificio del congreso. Cabe la posibilidad de navegar conectando por cable en alguno de los puertos de la Secretaría Técnica:

 

*01* Los almuerzos –incluidos en la matrícula del congreso– están previstos en la misma sede, Pirámide de Guajara.

Al término de las sesiones de cada día se hará un brindis en la Secretaría Técnica, con degustación de quesos canarios. Igualmente habrá a libre disposición de los congresistas botellas de agua, tés y café de cápsulas.

 

¿Te queda alguna duda? = jpablos@ull.edu.es + javiherrero82@usal.es