Revista Latina
 

Mensaje a revisores sobre la revisión de los artículos

Los revisores tendrán en cuenta los artículos con prioridad:

1º - Artículos de investigación 2º - Artículos producto de un proyecto financiado 3º - Artículo firmado en colaboración

4º - Artículo firmado por investigadores de más de un país

Además, los revisores se detendrán especialmente en estos puntos, encuadrados en la fórmula, ya contemplada, de IMRyDC+B:

1. Fundamentos teóricos sólidos y breves (no hay necesidad de ser extensos).
2. Hipótesis claras y precisas (a menos que se trate de una investigación exploratoria, sin antecedentes de investigaciones similares previas).
3. Metodología y procedimientos claramente descritos con variables bien definidas.
4. Resultados concisos y precisos, correlacionados con las hipótesis, correctamente presentados en términos estadísticos si es el caso. Discusión de esos resultados.
5. Conclusiones claras y concisas, incluyendo auto-evaluación, descripción de limitaciones y proyecciones, sin nuevas citas en la fase final de conclusiones.
6. Bibliografía pertinente, completa y actualizada, sin ausencias notables ni obsolescencia manifiesta. Atención especial a las revistas científicas universitarias; presencia de entradas en lengua inglesa.
7. Como última fase de la revisión, los revisores puntuarán el artículo hasta 10, con decimales al detalle.

- Si el artículo es aceptado, se ha de enviar un texto explicando los valores que hacen recomendable su publicación. Además, se rellena el formulario disponible:
http://www.revistalatinacs.org/formulario_para_revisores.doc. Cuando se dispongan de dos informes positivos que recomienden la publicación se iniciará el proceso de edición del nuevo artículo.

- En ningún caso un revisor aceptará supervisar un artículo si sabe quién es su autor.