Revista Latina

 

Para publicar - normas vigentes en 2018

 

+

 

+ Normas de publicación bandera

 

La peridicidad de la revista es continua, de enero a diciembre de cada año. Exigencia: en la firma, tras los corchetes con el enlace al CV se ha de añadir el perfil personal en Orcid (el enlace lleva a la página donde cada cual puede darse de alta en Orcid = Open Research and Contributor ID). Se insertará el logo, que se puede bajar de aquí (oc). Igualmente se insertará, con logo también, el perfil personal de Google Scholar (lgs).

Artículos con prioridad:

1º - Artículos de investigación que reciban una puntuación de sobresaliente.

2º - Artículos producto de un proyecto financiado que reciban una puntuación de sobresaliente, que han llegado acompañados de la acreditación de la financiación del proyecto.

3º - Artículo firmado en colaboración que reciba una puntuación de sobresaliente.

4º - Artículo firmado por investigadores de más de un país que reciba una puntuación de sobresaliente.

5º - Artículos de mayor interés para el conjunto de la ciudadanía, que fomenten el espíritu crítico de los lectores... que contribuyan a construir ciudadanos y no consumidores, que no respondan a intereses mercantiles o empresariales sino ciudadanos.

6º - Autores con un índice h igual o superior a 10, en el campo de Comunicación Social.

* Sugerencia de añadir un breve espacio de "Artículos relacionados" al final de la bibliografía.

+ Modelo de artículo de investigación + modelo de encabezado del manuscrito + modelo de forma de señalar la financiación recibida + modelo de encabezamiento del resumen del CV

+ Formulario 100: Aviso de envío (en Word)

Dos detalles de interés:

en ocasiones se retrasa la publicación de un artículo porque sus autores han enviado una foto inservible, de baja resolución, imposible de reproducir. Otras veces es la tardanza por la llegada de los dos vídeos lo que retrasa la aparición de un artículo y, en consecuencia, de los que le siguen en la programación.

Se sugiere que se preste especial atención a esos dos detalles.

Otros formularios:

formulario 200

formulario 400

formulario 500

 

+ Formulario 200: Hoja de supervisión (en Word)

+ Formulario para revisores (en Word)

+ Documento 20 de Junio. Orientaciones para facilitar la revisión de originales para publicaciones científicas en el ámbito de la Comunicación

+ A los revisores, de interés para autores + Formulario 400: aportación para el DOI (en Word

+ Formulario 500: sobre el envío de dos piezas audiovisuales (en Word)

 

+ Imprescindible: 3 pasos para publicar en RLCS

Una vez el paper ha sido aprobado en fase de doble ciego y éste se envía a traducir, será el traductor quien confirme a los autores de la situación publicable de su artículo.

 

Otros detalles:

+ Estadísticas

+Índice de autores

Esta revista no cobra gastos de publicación ni cargos de envío (solo es digital). No cobra por el envío del artículo a revisores. Los autores corren con el gasto de traducción, de edición y maquetación, realizado y cobrado por profesionales externos a la publicación.

La revista se adhiere a la definición BOAJ (Budapest Open Access Journal) de acceso abierto: los usuarios tienen derecho a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de todos los artículos publicados en RLCS

La revista ha firmado la DORA, Declaracioón de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación.

+ La revista cerrará por vacaciones durante el verano. Transcurrido ese periodo, segurá publicando hasta anunciar en portada el cierre del número, en el mes de diciembre.

+ RLCS comenzartá un nuevo número en el mes de enero de cada año.

+ Cuando se hayan publicado 50 o más artículos, la revista podrá revisar sus posibilidades de publicación de ese año.