Revista Latina

Informes de revisores - 2011

RLCS seguirá el sistema de Open Peer Review: publicación con firma de los informes positivos, como documento anexo al artículo publicado: política de transparencia editorial, y continuación de su política de Open Access.

INFORME La comunicación de la responsabilidad en los medios sociales

El tema que trata el artículo “La comunicación de la responsabilidad en los medios sociales”  es novedoso y de interés para el campo académico porque aborda la comunicación social empresarial en diversas plataformas sociales, como Facebook o Twitter.

El objetivo del trabajo es analizar, mediante estudios de casos,  el uso que hacen de esos medios sociales las empresas, en el ejercicio de la comunicación de la responsabilidad. En los resultados de la investigación se muestra cómo a pesar de las posibilidades que ofrecen los nuevos medios, son canales aún poco utilizados para comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa; se considera que es fundamental que las empresas sean conscientes de adaptar sus estrategias comunicativas a las peculiaridades de las plataformas 2.0.

Las fuentes que se toman como base para el trabajo son pertinentes y actuales; la redacción es correcta y el método que se sigue, el estudio de casos, es adecuado para el objeto de estudio.

El artículo está estructurado como corresponde a un informe de investigación. Se recomienda su publicación.—Dra. Blanca Chong López - Universidad Autónoma de Coahuila. (informe amplio)

Informe de evaluación

Este estudio está enmarcado en el proyecto “Comunicación y sensibilización ambiental por Internet”, proyecto I+D para grupos de investigación emergentes financiado por la Generalitat Valenciana (GV/2009/090)

El título recoge la temática actual que se va a tratar en el artículo: la responsabilidad social empresarial y las redes sociales.
Se describe con una claridad argumental y de redacción el concepto de responsabilidad corporativa.

Desde la perspectiva discursiva, este artículo está bien estructurado.
La metodología de análisis seguida para alcanzar los objetivos del estudio es adecuada y está bien descrita.

La temática es respondida en las conclusiones.
Las tablas y gráficos son pertinentes y están bien presentados.

La bibliografía es aceptable, está actualizada e incluye perspectivas globales.—Dra. Carmen Fonseca Mora – Universidad de Huelva. (informe amplio)