Convocatoria de Asamblea Constituyente de SLCS

Estimado/a colega:

Por indicación del presidente en funciones de la Sociedad Latina de Comunicación Social le envío la convocatoria de la Asamblea Constituyente de la Sociedad con el orden del día de la misma y documentos relacionados.
Reciba un cordial saludo.

José Manuel Pestano
Secretario de la Junta Directiva provisional de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Convocatoria de Asamblea General de la Sociedad Latina de Comunicación Social

Estimado/a socio/a

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 11, apartado 3 de los actuales estatutos, le convoco a la Asamblea General de la Sociedad Latina de Comunicación Social que se celebrará el viernes 11 de diciembre de 2009 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna a las 8.30 a.m. horas en primera convocatoria y a las 9:00 a.m. en segunda, con el siguiente orden del día:

  1. Presentación de la SLCS por la comisión gestora

  2. Informe sobre la situación de Revista Latina de Comunicación Social

  3. Rendición de cuentas del ejercicio actual

  4. Presupuesto de ingresos y gastos para 2010

  5. Modificación de estatutos:  estudio, discusión y aprobación si procede de las propuestas de modificación de estatutos presentadas con arreglo al calendario establecido

  6. Elección de la Junta Directiva de la Sociedad

  7. Ruegos y preguntas

 

La Laguna, 10 de noviembre de 2009

El Presidente en funciones
José Manuel de Pablos Coello

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

- Para que una candidatura sea admitida como válida debe presentar una relación de sus integrantes,
especificando claramente a qué cargo de la Junta Directiva aspira cada uno de ellos.

- La candidatura debe constar de los siguientes cargos:

 

- Presidente.
- Vicepresidente.
- Secretario.
- Tesorero.
- Vocales: un mínimo de dos y un máximo de cuatro.

- Las candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido al secretario de la Junta Directiva  provisional [jpestano@ull.es], en el que se expresarán los siguientes puntos:

 

* Nombre, apellidos, D.N.I. y número de asociado de cada uno de los integrantes.
* Composición de la futura Junta Directiva, haciendo constar expresamente quién ocuparía cada cargo.
* Representante de la candidatura.
* Domicilio, correo electrónico y teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones.

- Las candidaturas se podrán presentar a partir del día 11 de noviembre hasta el día 30 de noviembre.

ELECCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

- La junta electoral se formará el día 26 de noviembre. Ese mismo día en la web de la SLCS se publicará el censo provisional de asociados, que son los que aparecen en la lista de asociados que se encuentren al corriente del pago de su anualidad en la asociación. El 3 de diciembre, el censo se elevará a definitivo. Hasta entonces se podrán presentar reclamaciones al censo.

- La junta electoral estará formada por tres miembros y tres suplentes, elegidos al azar entre todos los socios. La designación será notificada por el secretario a los interesados en las 48 horas siguientes a la elección.

- En el sorteo de los miembros de la junta electoral deberá haber presente al menos un miembro de cada una de las candidaturas que concurran a las elecciones, en caso de haber más de una candidatura.

- El desempeño del cargo de miembro de la junta electoral es obligatorio. Los únicos motivos válidos para rechazar dicha función será el cumplimiento de un deber público ineludible y haber formado parte de la Junta Electoral en el período de elecciones inmediatamente anterior al actual.

- El día 1 de diciembre de 2009 la junta electoral publicará en la web de la SLCS la lista de las candidaturas que no cumplan los requisitos especificados en esta convocatoria y en los estatutos de la asociación, si se diera el caso. A partir de ese momento, las candidaturas rechazadas tendrán dos días para modificar su propuesta.

- El 3 de diciembre se proclamarán las candidaturas presentadas.

- Los miembros de la junta electoral deberán comparecer en la fecha y lugar de convocatoria de las elecciones, en la asamblea constituyente; en caso de ausencia se completará la Junta Electoral con los primeros miembros asistentes al acto.

PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

A partir de esta comunicación se abre un plazo para la presentación de enmiendas y modificaciones a los estatutos actuales; este plazo se cerrará el 30 de noviembre de 2009.

Las propuestas de enmienda y modificación de los estatutos habrán de presentarse ante el secretario de la Junta Directiva provisional, en el correo electrónico jpestano@ull.es

INFORMACIÓN SOBRE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Toda la información que concierne a la Asamblea se irá publicando en una subcarpeta especial en la web de la Sociedad Latina de Comunicación Social.