PIRAslcs

Sociedad Latina de ComunicaciónSocial, SLCS

 

* Estatutos

* Acta fundacional

* Cómo asociarse

* Lista de asociads

* Sede

* Contacto

* Portada

[ Asociación científica no lucrativa de apoyo a Revista Latina de Comunicación Social ]

 

Protocolo para la decisión sobre propuestas de ponencias y comunicaciones

Pautas para la organización de las mesas, sesiones plenarias y función de los revisores-relatores de ponencias o comunicaciones:

1º - Las propuestas se podrán enviar desde el 1 de septiembre (o antes, si se desea) al secretario de cada mesa.

- El secretario dará acuse de recibo y distribuirá el trabajo entre los revisores - relatores integrantes de la organización de la mesa.

- Los revisores - relatores no serán ponentes en sus mesas, podrán intervenir como ponentes en las sesiones plenarias e informarán al secretario de mesa de su propuesta sobre los los trabajos recibidos.

- El secretario controlará así el flujo de propuestas y tratará de que la carga de trabajo se distribuya entre los otros seis integrantes de cada mesa.

- Quienes envíen sus aportaciones indicarán si su trabajo opta a que sea considerado 'ponencia', 'comunicación al tema de la mesa' o 'comunicación libre'.

- A la vista de las propuestas analizadas, la secretaría de cada mesa hará la distribución en las tres categorías señaladas.

2º - Los relatores se ocuparán de organizar la mesa e intervendrán en la correspondiente sesión plenaria y en la de exposición de conclusiones.

3º - Los revisores - relatores u organizadores de cada mesa, subrayamos, distribuirán en tres categorías los trabajos presentados:

a) "ponencias", hasta 7 por mesa, tendrán hasta 20' de exposición, en sesión única. La mesa puede seleccionar una octava ponencia, para exponer en la sesión plenaria. En ésta podrán intervenir los revisores-relatores u organizadores de la mesa y en el debate correspondiente.
b) las "comunicaciones al tema de la mesa", hasta 9 por sesión (con posibles sesiones paralelas), tendrán exposiciones de 15', y
c) las "comunicaciones libres", con exposición de 10' y posibilidad de sesiones paralelas. Éstas no tienen porqué ceñirse necesariamente al tema de alguna de las mesas, pero sí tener referencia con la Comunicación Social.

4º - En las sesiones plenarias intervendrán revisores-relatores u organizadores de las mesas, expondrán los resultados de cada una de las mesas de trabajo y debatirán sobre lo expuesto. Habrá debate desde la sala.

5º- De acuerdo con la temporalización expuesta en la convocatoria:

Apertura del envío
de propuestas

Cierre del envío
de propuestas

Publicación de
propuestas aceptadas

Envío de textos
completos

1 de septiembre

Sábado, 10 de octubre

Viernes, 16 de octubre

Hasta el viernes 20 de noviembre

los revisores-relatores u organizadores de mesas deberán ofrecer al secretario general de cada mesa entre el 10 y el 13 de octubre su propuesta de clasificación de trabajos analizados.

Será el secretario general quien hará la distribución final y comunicará a las personas interesadas el 16 de octubre el resultado de la revisión efectuada, que se publicará en el sitioweb del congreso, en la página del programa, no más tarde del lunes 19 de octubre.

No es necesario agotar estos plazos para ir comunicando resultados.

Vistos los plazos, se recomienda hacer el envío del resumen o abstract lo más pronto posible.

Las personas que sometan sus trabajos a cada mesa indicarán si desean que sea considerado 'ponencia'; 'comunicación al tema de la mesa' o 'comunicación libre'.

6º - Las personas informadas el 16 de octubre, o antes, de la aceptación de su trabajo tienen hasta el 20 de noviembre para enviar al secretario general de cada mesa el texto completo y definitivo de su aportación.

No más tarde del lunes 23 de noviembre se publicará el programa definitivo de las mesas y de las sesiones de comunicaciones, con los ajustes que surjan desde el 19 de octubre.

7º - Partimos con la intención de ser rigurosos con los plazos expuestos y de no ampliarlos.