Revista Latina

Informe sobre el artículo 57

Este artículo no se puede considerar una investigación porque no aporta nada nuevo.

El autor dice que el objetivo es definir y catalogar los diferentes géneros y formatos de las teleseries, pero ambas cuestiones ya han sido analizadas profusamente por varios autores.

Al mismo tiempo, se hacen afirmaciones arriesgadas, carentes de base, al sostener que profesores, investigadores y alumnos manejan de forma superficial conceptos referidos a géneros y a formatos, cuando el autor no demuestra conocer todos los estudios que existen sobre el tema, ni los distintos grupos de investigación que trabajan sobre los aspectos referidos.

Tampoco existe una metodología rigurosa, pues se dice que la redacción del artículo está basada en la lectura de libros.

Además, esto contradice lo afirmado inicialmente, pues el autor sostiene que no hay definiciones claras sobre la cuestión que plantea y luego asume que extrae las ideas de lecturas previas.

Además, en el análisis de las muestras se utilizan ítems que no son válidos, ni adecuados, para identificar las características y las particularidades de los géneros y de los formatos.

En definitiva, el autor califica como investigación algo que es un mero resumen de aportaciones ya existentes.

Por ello, este artículo no se puede considerar un trabajo científico e informo desfavorablemente sobre su publicación.