Revista Latina

Informe sobre el artículo 63

ARTÍCULO EVALUADO: ARTÍCULO 63_10

¿SE ACONSEJA LA PUBLICACIÓN?
No

RAZONES:

El tema abordado posee un notable interés. No se respeta, sin embargo, la estructura clásica de los artículos de investigación de las revistas de mayor impacto. Tampoco la de Latina. Muchos de los apartados carecen de sentido en un artículo de investigación (por ejemplo, el de “credibilidad”).

El tono del trabajo sorprende en muchas ocasiones por su rotundidad en las primeras partes del trabajo, cuando sólo se deberían plantear cuestiones previas, interés del trabajo o evolución de la investigación sobre el asunto e hipótesis, entre las más importantes. Parece que el autor/a tuvieran muy claras desde el principio las conclusiones o que estas se dieran por sentadas desde el inicio tomándose como base del estudio más que como hallazgos. Esto le hace parecer al estudio, en ocasiones, poco científico y sesgado desde el inicio.

En la primera parte del trabajo, donde se expone el tema, se cita a pocos autores/as (básicamente a Xifra, 2007). El artículo carece, además, de un apartado claro de hipótesis de partida. Estas deberían aparecer de manera clara y estar fundamentadas en la producción bibliográfica más relevante sobre la cuestión.