Revista Latina

Informe sobre el artículo 33

Estimados amigos:

Vuestro artículo pasará a la condición de 'no publicable': este año, es tanto el número de artículos que recibimos (hoy, ya casi el doble de lo que podemos publicar) que hemos acordado publicar solamente, en la medida de lo posible, aquellos que sean aprobados directamente en primera instancia por los evaluadores: "06-CN: Pasarán a 'no publicados' los artículos que en su primera revisión el árbitro sugiera modificaciones o muestre reparos".

En consecuencia, os invitamos a publicarlo en alguna de las cabeceras de la Plataforma de Revistas Emerentes, donde podría estar publicado en pocas semanas.

Este es el informe de revisores:

"¿SE ACONSEJA LA PUBLICACIÓN?: SE ACONSEJA LA REVISIÓN DEL ARTÍCULO Y SU NUEVO ENVÍO A LA
REVISTA LATINA PARA SER EVALUADO DE NUEVO

RAZONES:
El tema abordado posee un notable interés. El lenguaje y la estructura son claros y el manejo de fuentes, adecuado. Se aconseja, sin embargo, concretar más la metodología en la que se basa el estudio. Por un lado, no se cita el número de partidos concretos analizados ni cuáles han sido. Tampoco el método y criterios de selección que se han seguido (al azar, probabilístico, etc.). Sin estos datos no se puede saber hasta qué punto son generalizables o no los resultados.

Se recomienda concretar más en el tipo de análisis desarrollado y la técnica de investigación elegida. También una descripción más amplia de las variables más destacables que se han estudiado.

Se aconseja revisar todos estos aspectos metodológicos y volver a enviar el artículo a Revista Latina de Comunicación Social para ser evaluado de nuevo."